14.11.07

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?




Últimamente se me acusa de blanda. A mí, una persona cuyo mayor hobbie consiste en conducir coches ajenos bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. En fin... habrá que ponerse las pilas.

Y, cómo no, había que hablar de esto, la frase que ha hecho historia en menos de una semana. Como todos sabemos, el sábado pasado, durante la XVII Cumbre Iberoamericana, Hugo Chávez tachó a nuestro ex, Aznar, de fascista en reiteradas ocasiones. Zapatero acudió en su defensa - acto que creo dijo mucho de sí mismo, dudo que al contrario los hechos se hubieran desarrollado igual - pero Chávez insistía en interrumpirle.

"Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto"


Allí que iban: ZP pedía respeto, HC decía fascista. Respeto, fascista, respeto, fascista, respeto, fascista... y de pronto,


¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


¡La paciencia del rey también tiene un límite! Quién lo iba a decir viendo sus míticos discursos navideños... Anonadados nos dejó. Y horrible, tengo que decir, me pareció la reacción del PP ("ha sido consecuencia de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación del presidente del Gobierno"), aunque que voy a decir yo si, como dijo el sábado Sardá, todos sabemos de que pie calzo...

Volviendo al tema, es increíble el fenómeno que estas 5 palabras ha despertado. POR-QUÉ-NO-TE-CALLAS. Videos, remixes, noticias, fotos y, sobre todo, comentarios y bromas que nos rodean. ¿Os habéis parado a contar cuantas veces lo habéis oído hoy?

Ha conseguido que sea un poquito menos republicana. Siempre lo he tenido claro, no soy monárquica... ¡pero sí juancarlista!


Más información: El País


Y para terminar... ¡el esperado video!
(Atentos a la cara del Rey cuando recita Chávez)



No hay comentarios: